Style Switcher

Elegir estilo de color

For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

¿Buscando empleo? Te contamos como lograr éxito en la búsqueda

Empleo o trabajo según el articulo 25 de la constitución política colombiana se define” como un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Todas persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.” Lo cual quiere decir que es una actividad remunerada.

Estar desempleado puede llegar a ser frustrante más si te has esforzado durante muchos años de formación académica, fue necesario hacer sacrificios económicos, en ocasiones adquirir obligaciones financieras para culminar dicha formación, podrías empezar a sentir que no valió la pena, pero el éxito está en no desesperar o rendirse durante la búsqueda, usar todas las fuentes de información disponibles e y canales para dar a conocer tu hoja de vida, a continuación, te contaremos algunos tips.

  • Cual es tu perfil profesional

Como punto de partida para una búsqueda exitosa debes tener reconocer tus características y habilidades como trabajador, pensar en un empleo que te gustaría obtener, que se ajuste a tu perfil académico, investigar y analizar cual es la tendencia del sector es decir que vacantes tienen más demanda, funciones, exigencias y empezar a trabajar sobre ellas para futuras entrevistas.

  • Curriculum laboral

Este es muy importante ya que es el primer acercamiento con el empleador, muchas veces profesionales competentes y con todas las habilidades necesarias para un cargo llegan a ser descartados porque su Curriculum u hoja de vida no es clara, o no contiene información relevante es por ello que debes tomarte el tiempo plasmar muy bien la información, te recomendamos un perfil que incluya aportes en anteriores trabajos o un proyecto específico, formación académica, experiencia laboral y por ultimo no olvides poner datos de contacto como  teléfonos y correo electrónico. Puedes promocionar tu Curriculum a través de plataformas que acerquen a posibles empleadores herramientas como Paute On Line (empleos) son muy útiles.

  • Haz uso de redes sociales

Son muchas empresas y empleadores quienes a través de redes promocionan productos y publican ofertas laborales, puedes empezar por crear perfil de Facebook, Twitter, LinkedIn, seguir cuentas de las empresas en la cuales te interesa trabajar, reclutadores, propietarios etc. Se muy cuidadoso con lo que publicas ya que gran parte de reclutadores consultan estos perfiles, evita compartir contenido obsceno, grosero e irrespetuoso.

  • Networking

Es importante que busques contacto con, compañeros de universidad, profesores, amigos y familiares que puedan proporcionar información sobre el mundo y ofertas laborales que signifiquen oportunidad, muchas veces se contratan personas recomendadas por ello asegúrate de contar con una red de contactos profesional amplia. 

  • Entrevista

Cuando el momento de una entrevista ha llegado debes investigar sobre la organización, actividad que realiza, historia, trayectoria, código de vestimenta y presentarte acorde al mismo, nunca debes hablar mal de anteriores trabajos o empleadores, no hablar de más o decir mentiras para impresionar es mejor actuar sin egocentrismo, siendo honesto, sonríe y se positivo ya que sin actitud, optimismo y seguridad es posible perder esa oportunidad.

  • Ofrece tus servicios

Cuando el mercado laboral no brinda posibilidades o no se ajusta a tus necesidades en tiempo o ingresos, siempre existe la posibilidad de ofrecer servicios de manera independiente, para ello debes promocionarlos ya que cada vez son mas las personas que acuden a esta práctica, por ello debes buscar un factor diferencial y empezar trabajar.

Recuerda que a través de nuestro sitio web www.pauteonline.com.co puedes promocionar tus servicios y/o publicar tu Curriculum laboral, te deseamos éxito en la búsqueda.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba